Blog

La CE lanza un programa para investigar el envejecimiento y procurar a los mayores una vida mejor

19 jul , 2011   2.338 views 1

Lourdes Tejedor / @madrid2day

Lourdes Tejedor / @madrid2day

Community Manager y Editora. Telefónica S.A.
Coordina las iniciativas de comunicación interna y externa de la Dirección de Reputación y Responsabilidad Corporativas con la convicción de que la transparencia es imprescindible para cualquier empresa que quiera ser competitiva. Entre otras cosas, gestiona el blog que estás viendo en este momento y participa activamente en @rcysost, el canal de Twitter de la Dirección. Y es que para esta Licenciada en Periodismo y Master en Información Económica, su nueva pasión son los nuevos medios sociales enfocados a la comunicación corporativa. Apodada como ISO9000, su principal ambición es ser feliz y… ¡odia las fotos!

  Otros post del autor

Más del 30% de los europeos tendrá 65 años o más en el 2025 y los mayores de 80 años se duplicarán. Estas previsiones han llevado a la Comisión Europea a pedir a los Estados miembros de la UE que desarrollen una visión común sobre la investigación en torno al envejecimiento. El objetivo final es ayudar a las personas mayores a permanecer activos durante el mayor tiempo posible, con buena salud y calidad de vida, y contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de atención.

La petición ha sido realizada por la Comisión “More years, better lives, the challenges and opportunities of demographic change” (“Más años, una vida mejor, retos y oportunidades del cambio demográfico”).

Hasta ahora, trece países -España entre ellos- se han comprometido a participar en esta iniciativa que reúne a los científicos más destacados en economía, ciencias sociales, salud y tecnología con políticos y organizaciones de usuarios con el fin de fomentar el desarrollo de un mejor conocimiento sobre el impacto del envejecimiento.

Los resultados servirán para la European Innovation Partnership for Active and Healthy Ageing (see IP/10/1288) y la Agenda Digital europea. Además, complementarán las actividades de investigación del Seventh Framework Programme (FP7), el  Ambient Assisted Living Joint Programme y del Competitiveness and Innovation Programme.

Ver noticia
Más información

One Response

  1. juan royo dice:

    a ver si es verdad que los políticos se gastan nuestro dinero en temas que de verdad interesan a la sociedad como éste y no en tontadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




SUBIR