Blog

La discapacidad hoy

26 jul , 2011   2.655 views 0

La discapacidad forma parte de la condición humana: casi todas las personas sufrirán algún tipo de discapacidad transitoria o permanente en algún momento de su vida.

Según indica el informe “World report on disability”, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, alrededor del 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, es decir más de 1.000 millones de personas. De ellas, entre un 2% y un 4% experimentan dificultades significativas.

Hoy en día la cifra de discapacidad es superior a estimaciones anteriores de la OMS. En la década de los 70 se hablaba de un número inferior, en torno al 10%.

Este aumento de la estimación global de la discapacidad se debe al envejecimiento de la población y a la rápida propagación de las enfermedades crónicas, así como a las mejoras en las metodologías utilizadas para medir la discapacidad.

En el informe se tratan temas específicos en materia de salud, rehabilitación, asistencia y apoyo, entornos favorables, educación y empleo. Así se destaca la escasez de países que disponen de mecanismos adecuados para responder a las necesidades de las personas con discapacidad. Como consecuencia de ello se ve mermado su nivel de salud, los logros en educación y las oportunidades económicas y sus tasas de pobreza son más altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




SUBIR