Blog

Telefónica ayuda a que Internet sea un lugar más seguro para los niños

1 dic , 2011   4.466 views 1

  Otros post del autor

Bruselas, 01 de diciembre 2011.- Telefónica se ha unido hoy a otras 27 compañías de telecomunicaciones líderes en Europa para formar una coalición que trabajará para hacer de Internet un lugar más seguro para los niños. Esta iniciativa ha sido impulsada por Nelly Kroes, Comisaria de la Unión Europea para la Agenda Digital.

José María Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Europa, ha dicho: ‘Quiero ayudar a que los jóvenes sean capaces de darse cuenta del enorme potencial que Internet ofrece para enriquecer y mejorar sus vidas. La Comisaria Kroes ha unido en torno a esta importante causa a estas empresas del sector, y creo que trabajando juntos, podemos marcar una diferencia real’.
Durante 2012 Telefónica renovará sus esfuerzos para garantizar que los padres tienen acceso al asesoramiento necesario para hacer de Internet un lugar mejor para sus hijos.

Telefónica profundizará en la colaboración con los Centros europeos para un Internet más Seguro (Safer Internet Centres) con el fin de proporcionar información y asesoramiento y proteger a los niños para que disfruten de los beneficios de Internet de forma segura.

La compañía también simplificará las herramientas de control parental que ofrece tanto en telefonía fija como en telefonía móvil, y continuará liderando la industria en colaboración con la Unión Europea y los gobiernos nacionales para impedir la distribución de imágenes de abuso sexual infantil a través de internet.

Ver nota de prensa en página nueva  (PDF 110 KB)

Más información:

- Empresas que forman parte de la Coalición
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/11/1485&format=PDF&aged=0&language=ES&guiLanguage=en

- Declaración de intenciones de los miembros fundadores
http://ec.europa.eu/information_society/activities/sip/docs/ceo_coalition_statement.pdf

One Response

  1. [...] diciembre de 2011 se creó la Coalición para hacer de Internet un lugar mejor para los niños, con un plan de trabajo para el año siguiente (IP/11/1485). La primera revisión del trabajo de la [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




SUBIR