Blog

Telefónica participa en el proyecto europeo FINSENY para promover la energía inteligente

30 abr , 2012   2.544 views 0

Telefónica I+D es uno de los socios más destacados de FINSENY (Future INternet for Smart ENergY), proyecto europeo para identificar los requisitos de una red eléctrica inteligente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y desarrollar una arquitectura y aplicaciones, para una gestión eficiente y sostenible de la energía.

El cambio climático, la escasez de recursos y la necesidad de ahorro energético hacen  necesario un profundo cambio en  la forma en que generamos y consumimos energía. Modernizar la red de distribución exige descentralizar la generación de energía e  integrar las TIC. Con un sistema eléctrico más eficiente y seguro se incrementará la penetración de las  energías renovables en la red. Los vehículos eléctricos, por ejemplo, utilizarán la energía generada por fuentes renovables, dentro de una red inteligente.

Con FINSENY, integrante de la iniciativa europea  Future Internet Public Private Partnership (FI-PPP), se está diseñando una arquitectura de referencia en el ámbito de la energía inteligente, se trabaja en una estrategia de estandarización común y se investigan nuevos sistemas de ahorro energético y carga de baterías, para hogares y edificios comerciales. El objetivo final es reducir de forma muy significativa las emisiones de CO2 y contribuir a la mejora del medio ambiente.

Los avances técnicos del proyecto van unidos a conseguir resultados concretos aplicables a la vida diaria,  que contribuyan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.  Estos resultados permitirán implementar nuevos modelos de negocio y suponen una oportunidad para crear mercados rentables.

Socios del proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




SUBIR