Blog

España avanza en Internet

23 may , 2012   2.141 views 0

Nuestro país apuesta por las nuevas tecnologías. Así lo muestra el nuevo informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística “España y las TIC en la Unión Europea” con motivo del Día Mundial de Internet, el pasado 17 de mayo. La proporción de hogares de la Unión Europea con acceso a Internet ha aumentado. En España, la evolución ha sido aún mayor, con un incremento del 39% al 64% desde 2006 a 2011.

El porcentaje de los llamados “ciberanalfabetos” desciende constantemente en nuestro país. Respecto al año 2010 el número de internautas en España ha crecido en un 4,5%. Pese a esto, la brecha digital en la Unión Europea aún es muy grande. En 2011, el 24% de la población de la Unión Europea nunca había utilizado Internet. Suecia, con un 5% se encuentra a la cabeza, frente a Rumania con un 54% ocupando el último puesto, mientras que España ocupa la 18º posición con un 29%.

Pero, ¿quién accede a la red? El estudio muestra que si bien el sexo no supone una factor diferenciador (70% de hombres frente al 65% de mujeres), el nivel de estudios es un valor añadido. Las personas con educación superior que acceden a Internet son más del doble que aquellas que solamente poseen formación obligatoria.

PARA QUÉ USAMOS LA RED

Muchas son las actividades que los usuarios españoles realizan en la red, entre las que se pueden destacar la interactividad con la administración pública (envío de impresos, formularios o búsqueda de información en webs), algo en lo que España supera a la media europea, o la participación en las redes sociales, con un 52% de usuarios en las de carácter general como Facebook o Twitter.

Uno de los datos más sorprendentes está relacionado con el uso que las empresas hacen de Internet. España se sitúa en el segundo lugar en conexión a Internet mediante banda ancha con un 96% de las empresas, solo superada por Finlandia. En 2011, el 95% de las empresas europeas, con 10 o más trabajadores, tenían conexión a la red.

Informe completo “España y las TIC en la Unión Europea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




SUBIR