Blog

La tecnología móvil te lleva la enfermera a casa

26 jul , 2012   2.169 views 0

  Otros post del autor

Imagen de previsualización de YouTube

Telefónica avanza en el desarrollo de servicios dirigidos a implantar, de forma masiva, la teleasistencia sanitaria vital, dentro de la estrategia de negocio en torno a la eHealth.

En esta dirección, lanzábamos recientemente el servicio Home Nursing Service, como un aliado de ese modelo de teleasistencia sanitaria vital para el futuro de Europa.

Home Nursing Service (HNS) es un servicio de enfermería en casa que consiste en varias funcionalidades puestas a disposición no sólo de los pacientes que requieren un cuidado diario, sino también de sus familiares y del personal médico. Éstas permiten ejercer un control remoto de estos enfermos gracias a la tecnología móvil: se puede controlar la ingesta diaria de los medicamentos necesarios para cada paciente, sus constantes vitales o sus distintos niveles. También permite el envío y posterior recepción de cuestionarios de consulta, evitando así desplazamientos y obteniendo un ahorro de costes.

Para ello, se muestran los elementos que hacen posible este proyecto HNS: un dispensador con bluetooth, un monitor biométrico, una tableta dotada de Android 3.0 y una plataforma de M2M, que hace posible las interconexiones entre paciente, médico y familiares.Este sistema, basado en el uso de tecnologías de la llamada eHealth, la salud a distancia, es muy útil con la estructura de la pirámide demográfica actual basada en aumento de las personas mayores de 60 años.

Según la Unión Europea, en el 2050 el número de ciudadanos mayores de 80 años se habrá triplicado y el ratio de dependencia (población activa con respecto a la inactiva) pasará del actual 4 a 1 a un difícilmente sostenible 2 a 1. El acelerado envejecimiento y, en consecuencia, los crecientes niveles de dependencia implican considerables inversiones de cara a un futuro tan incierto en lo económico como el propio presente.

En este sentido, Telefónica lleva más de una década innovando en este tipo de servicios para hacer más fácil la calidad de vida, el cuidado médico y el farmacológico de las personas dependientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




SUBIR