Blog

Emprendimientos rentables en TIC accesibles

28 ago , 2012   3.009 views 1

  Otros post del autor

Con la llegada de Internet como medio de comunicación y medio en el que se desarrolla buena parte de nuestra actividad social y laboral,  también surge la necesidad de que éste sea accesible para todos. En la actualidad, hay una gran demanda para que Internet sea accesible para las personas con discapacidad y para que éstas puedan usar los múltiples dispositivos de navegación en las mismas condiciones que el resto.

En España contamos con la legislación más avanzada de Europa en esta materia, que obliga a la Administración y a las grandes empresas a que sus contenidos web tengan un determinado nivel de accesibilidad para personas con discapacidad.

Hay que tener en cuenta que la población con discapacidad, casi cuatro millones de personas en España, supone un mercado potencial muy amplio. Por eso, adaptar la tecnología a toda la sociedad abre un amplísimo campo para investigaciones que den respuestas a los distintos colectivos, un mercado que todavía está muy virgen. Porque aunque cada vez surgen más iniciativas que se lanzan a este mercado, la variedad de productos y servicios a prestar y la poca competencia hacen más fácil abrirse camino al cliente.

Además de esto, desarrollar soluciones tecnológicas accesibles supone para las empresas otros beneficios como:

-Acceso a financiación, ya que el desarrollo de tecnología accesible cuenta tanto con el componente social como con el de I+D, lo que las hace candidatas ideales para conseguir financiación pública.

-El aval de las asociaciones de personas con discapacidad que se implicarán en el proyecto ya que es beneficioso para el colectivo, por lo que pueden ayudar a la promoción y a la distribución del producto.

-Acuerdos y sinergias con otras compañías mayores que, por su tamaño o tipo de servicio al público, tengan la necesidad de hacer accesibles sus webs, ayudándoles con sus diseños a cumplir esta tarea.

-Facilidad de exportación, al ser productos novedosos y que cubren necesidades.

En resumen, el emprendimiento en tecnologías de la información y la comunicación accesibles puede ser un negocio muy rentable y muy beneficioso tanto para la empresa como para toda la sociedad. Es por eso que cada vez se hace más hincapié en el desarrollo de tecnologías “para todos” desde el origen.

One Response

  1. [...] aparece en el Blog RC y Sostenibilidad, en la actualidad, hay una gran demanda para que Internet sea accesible para las personas con [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




SUBIR