Blog

Educación y TIC – Telefónica crea una red social para profesores

15 oct , 2012   3.058 views 1

  Otros post del autor

ScolarTIC.com es una nueva plataforma social exclusiva para docentes. Se trata de un espacio en la que los profesores podrán formarse en nuevas metodologías didácticas, así como obtener nuevas propuestas y recursos TIC para el aula. El proyecto ha sido desarrollado por Telefónica Learning Services para facilitar a los docentes un ámbito en el que compartir experiencias y recibir asesoría.

Las tecnologías de la información se han consolidado como un elemento más de las actividades cotidianas. En concreto, cada vez son más los jóvenes que disponen de dispositivos informáticos de última generación, al mismo tiempo que desde las administraciones públicas se están haciendo esfuerzos para acondicionar los centros educativos a esta nueva manera de enseñar.

Pensando en la necesidad de ayudar al ámbito educativo a que se adapte a esa realidad,  Telefónica creó Telefónica Learning Services, que se ocupa del desarrollo de soluciones integrales de aprendizaje online para el ámbito de la educación. El último proyecto de esta iniciativa ha sido ScolarTIC, una plataforma cuyo principal objetivo es contribuir a que los diferentes agentes del mundo educativo se sientan preparados frente a la integración de las TIC en la educación.

ScolarTIC pone a disposición de los docentes una amplia gama de recursos, asesoramiento técnico personalizado y la posibilidad de intercambiar experiencias con colegas de todo el mundo en relación a las TIC y la educación. Se trata de una red social y de información específicamente pensada para este tipo de profesionales.

La iniciativa ScolarTIC se basa en un modelo pedagógico que busca posicionar al docente en relación a su nivel de competencia TIC. El proyecto permite personalizar los itinerarios a realizar a través de un test previo de nivel.

Además de ser un centro de asesoramiento y de formación, ScolarTIC también pretende ser un punto de encuentro para los docentes. De esta forma, la iniciativa ha sido concebida como una comunidad viva que irá sumando servicios y adaptándolos evolutivamente a la demanda y necesidad de su público objetivo, además de fomentar la comunicación entre miembros.

Para incentivar la participación de los docentes en el inicio de esta iniciativa, aquellos que se registren entre el 4 de octubre y el 15 de noviembre entrarán automáticamente en un sorteo cuyo premio es un iPad.

Fuente: Portaltic/EP

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




SUBIR