Blog

Guía Mobile Learning: recursos educativos para tu smartphone

12 feb , 2013   2.785 views 1

  Otros post del autor

Los smartphones o teléfonos inteligentes han transformado la manera en la que percibimos el mundo e interactuamos en la sociedad, desplegando ante nosotros un abanico de posibilidades que sirve de apoyo en nuestras tareas cotidianas. Este tipo de dispositivos también supone un complemento didáctico que va a tener un peso fundamental en los procesos de enseñanza de los próximos años.

Curalia, portal de Fundación Telefónica dedicado a la selección y “curación” (buscar, identificar, filtrar, editar y recoger) de contenidos, metodologías, actividades y experiencias para la educación del s. XXI., acaba de lanzar la Guía Mobile Learning. El objetivo es fomentar un uso didáctico de los smartphones y orientar a docentes y alumnos en la búsqueda de recursos formativos, que son numerosos pero están mal organizados en la red.

A través de esta guía se puede descubrir cómo descargar ejercicios, conocer las aplicaciones más útiles para trabajar en el aula, así como métodos de trabajo en equipo y aprendizaje online. Además, da a conocer algunas de las grandes ventajas del Mobile Learning como la georreferenciación y la posibilidad de interacción de todos los agentes del sistema educativo en una misma plataforma.

De todas estas claves, la georreferenciación es sumamente importante, pues permite desarrollar prácticas educativas desde una perspectiva patrimonial, medioambiental, histórica o lúdica simultaneando aprendizaje con servicios al a comunidad y emprendimiento social. Por otra parte, la posibilidad de mantenerse en línea tiende un puente al entorno familiar y extraescolar.


Descárgate aquí la Guía Mobile Learning

One Response

  1. Todo lo que sea acercar las TIC a las aulas educativas para que la tecnología se implante en la educación siempre es bien recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




SUBIR