Telefónica Argentina lanza “Creapolis”, el primer juego masivo en red con contenidos educativos

Telefónica, a través de Aula 365 Speedy , lanzará, el próximo 1 de agosto, Creapolis, el primer juego masivo en red con contenidos educativos, presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil. La nueva apuesta lúdica de Speedy tiene como finalidad seguir incentivando la capacidad creativa y el desarrollo intelectual en los niños a través de esta propuesta donde podrán compartir, intercambiar y construir nuevos desafíos.

“Creapolis”, es un mundo desarrollado con tecnología tridimensional donde los niños podrán elaborar, por medio de diversas aplicaciones, su propio personaje para el juego (avatar), su casa, su ciudad y además, crear música, comics, dibujos, entre otras opciones. Además, posibilitará a los usuarios superarse en distintos retos, obtener recompensas y “rankear” por las mejores posiciones. La iniciativa está dirigida a niños en edad escolar, de entre 6 y 12 años.

“Con Creápolis queremos fomentar la creación de contenidos a través de la innovación y la creatividad de los niños en internet. Desde Aula 365 Speedy desafiamos a los niños a aprender jugando, partiendo de la premisa de que mediante una educación colaborativa se genera conocimiento”, afirmó Leonardo Rubino, Jefe de Marketing de contenidos y aplicaciones digitales de Speedy.

Por su parte, Roxana Morduchowicz, doctora en Comunicación por la Universidad de La Sorbona y especialista en cultura juvenil, explicó que “hoy los chicos menores de 18 años tienen otra forma de aprender, de acceder a la información. Ya no se habla más de la oposición entre los libros y las pantallas, porque Internet creó una nueva forma de informarse, de aprender y de relacionarse con los demás”.

“La última encuesta nacional refleja un promedio de conectividad en la Argentina de entre 3 y 4 horas diarias. En 2006, ese hábito era de 1 hora, o sea que en 7 años se triplicó la presencia de Internet en las casas”, dijo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (10 votes cast)
Telefónica Argentina lanza "Creapolis", el primer juego masivo en red con contenidos educativos , 4.6 out of 5 based on 10 ratings

4 Respuestas para “Telefónica Argentina lanza “Creapolis”, el primer juego masivo en red con contenidos educativos”

  1. deseo que se ponga como todos los juegos hermoso esta va hacer re lindo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Telefónica Argentina lanza “Creapolis”, el primer juego masivo en red con contenidos educativos | Azul+Verde ECoNoticias - 25. jul, 2013

    [...] Telefónica Argentina lanza “Creapolis”, el primer juego masivo en red con contenidos educativos. Me gusta:Me gusta Cargando… [...]

Dejar un Comentario

*