El proyecto Raíces de Aprendizaje Móvil llega a Colombia

Imagen de previsualización de YouTube

La firma del convenio Marco de Cooperación 114 de 2011 por parte del Ministerio de Educación Nacional, abrió el proceso para que Colombia sea el cuarto país, a nivel mundial, en incorporar el Programa Raíces de Aprendizaje Móvil; programa que busca elevar la calidad de la práctica educativa a través del uso y apropiación pedagógica de contenidos digitales mediante la capacitación docente y la incorporación de equipos móviles en el aula.

Este programa, apoyado por el Ministerio de Educación Nacional en conjunto con empresas privadas como Nokia Colombia, Movistar, Fundación Telefónica, Pearson Educación de Colombia y Pearson Foundation, ayuda a mejorar los resultados de aprendizaje en estudiantes de los grados 4°y 5° elemental de instituciones de bajos recursos, en zonas con altos índices de vulnerabilidad social y bajo acceso a nuevas tecnologías.

Cada una de las instituciones educativas seleccionadas recibirá un teléfono Nokia C7 que cuenta con la aplicación educativa Nokia Education Delivery (NED), la cual ha funcionado con éxito en países como Filipinas, Tanzania y Chile.  Los docentes de dichas instituciones además de la capacitación en el uso de contenidos digitales, también lo serán en el manejo de esta tecnología para que lo puedan aplicar en procesos educativos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El proyecto Raíces de Aprendizaje Móvil llega a Colombia , 5.0 out of 5 based on 1 rating

3 Respuestas para “El proyecto Raíces de Aprendizaje Móvil llega a Colombia”

  1. Donde puedo encontrar el listado de las 75 instituciones beneficiarias de este programa? Además quisiera conocer un poco más sobre el impacto que ha causado en la educación de las niñas y niños que refuerzan sus clases a través de este esquema?

  2. El impacto que a generado el proyecto RAM, ha sido muy positivo; ya que además de que los niños y niñas aprenden con facilidad, se han vuelto muy investigativos, participativos creando muchas veces ellos mismos las actividades que se orientan a través delos planes de clase. Una fortaleza importante con RAM, es que ha mejorado muchisimo la disciplina pués por estar pendientes de tan importante forma de orientar y aprender no les queda espacio para la indisciplina esto es muy importante. Los invito a que sigamos adelante con RAM pues a través de el se orienta una educación integral con calidad aplicando la pedagogia activa a traves de las TICS. Ánimo

Dejar un Comentario

*