Vive la experiencia social de invertir en la bolsa con StartBull, la red social financiera que apoya WAYRA Colombia

Equipo StartBull

La idea de StartBull nace de la experiencia personal de Santiago Pineda, un economista de la Universidad de los Andes. Luego de perder aproximadamente 2 mil dólares en el mercado Forex junto a unos compañeros de universidad, se da cuenta de la falta de portales web enfocados en la educación financiera y más aun, portales donde las personas pudieran compartir sus experiencias personales con otros inversionistas y recibir feedback por parte de gente más experimentada. Es así como decide crear GainBull el primer simulador de bolsa en Colombia y donde nace la idea de lo que después terminaría siendo StartBull. El simulador operó durante 1 año y se registraron más de 10,000 personas hasta que por motivos personales Santiago decide liquidar la empresa.
Aun creyendo en el potencial de la idea y con la experiencia adquirida con sus empresas antiguas decide continuar, pero esta vez  pensando en grande y con un equipo de trabajo multidisciplinario y comprometido.
En enero del 2011 Santiago Pineda junto a Juan David González diseñador de profesión y Juan Pablo Pineda estudiante de administración, ambos de la Universidad de los Andes, empiezan a trabajar en StartBull, una red social financiera donde un simulador de bolsa de los seis principales mercados de América Latina se junta con herramientas sociales. El objetivo era crear una plataforma donde personas interesadas en los mercados de capitales e inversión en bolsa, pudieran adquirir conocimiento y practicar sus estrategias de inversión sin dinero real y sin asumir riesgos. En Abril del mismo año quedan seleccionados por el programa internacional de emprendimiento del gobierno Chileno, Start Up Chile, que selecciona los 100 mejores proyectos de emprendimiento tecnológico en todo el mundo y los financia con 40 mil dólares y oficinas en Santiago de Chile durante 6 meses.

Los tres fundadores se van a vivir a Santiago de Chile durante 7 meses y ahí desarrollan la primera versión abierta al público de StartBull que alcanza los 2000 usuarios en 2 meses.

De vuelta en Colombia en el 2012, sin fondos monetarios pero con la experiencia adquirida en Chile, continuaron trabajando por cuatro meses hasta que fueron seleccionados por la Academia Wayra Colombia dentro de su programa de aceleración de proyectos digitales, brindándoles todas las herramientas necesarias para convertir su idea en una compañía exitosa. De igual forma en junio del 2012 participan en el concurso internacional de emprendimiento BBVA Open Talent & Red Innova, en Madrid, España, en donde quedan como ganadores entre más de 700 proyectos en el área de Banca y Finanzas.

Actualmente StartBull cuenta con más de 8,500 usuarios registrados y se está desarrollando una nueva versión donde se incorporará el modelo de negocios. La recién incorporación del ingeniero de sistemas de la Universidad de los Andes, Germán Sotelo como CTO (Director de tecnología), generó valiosos aportes a StartBull y aceleró el proceso de desarrollo tecnológico.

Santiago, Juan David, Juan Pablo y Germán siguen trabajando para convertir a StartBull en la plataforma número uno de educación financiera en América Latina y el mundo, y esperan llegar a 500,000 usuarios en el próximo año.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*