Estrategia

La transparencia empresarial y la gestión de la ética a través de los Principios de Actuación de Telefónica permiten generar confianza en los mercados y, en general, entre nuestros grupos de interés. La sostenibilidad corporativa es una fuente clara de competitividad y progreso: ayuda a reducir la prima de riesgo en los mercados financieros, aumenta el valor de marca y la diferenciación ante los clientes, facilita la fidelización de los empleados, garantiza un proyecto estable como empresa, y, de cara a la sociedad, afianza la legitimidad para operar y permitir el desarrollo sostenible de las comunidades en las que Telefónica está presente.

El reto

Estamos viviendo una revolución social y económica sin precedentes en la historia de la humanidad, provocada por las posibilidades que abre la tecnología a las personas. Nuestra misión es acercar estas opciones a todas las empresas y personas, de manera que puedan vivir mejor, hacer más cosas y ser más.
La estrategia de sostenibilidad de la compañía forma parte de esta misión, y se traduce en resultados claros:

Personas

Ayudamos a las personas a vivir mejor: en Telefónica estamos convencidos de que con nuestra tecnología y servicios podemos ayudar a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los consumidores.

Sociedad

Transformamos la sociedad: sabemos que allí donde hay TIC hay desarrollo y oportunidades, y que las nuevas tecnologías son una fuente de emprendimiento e innovación social.

Planeta

Cuidamos el planeta: trabajamos para gestionar eficientemente los riesgos ambientales de nuestra operación y ofrecer servicios que promuevan la sostenibilidad ambiental de personas y ciudades.

Más valor

En Telefónica, vemos la sostenibilidad desde una perspectiva de valor con tres líneas principales: crecimiento de la actividad, incremento de la rentabilidad y gestión del riesgo, siempre centrándonos en la calidad, la innovación y la productividad para crear una ventaja competitiva a largo plazo.
Esto se traduce en una serie de proyectos clave vinculados a la operación con criterios de sostenibilidad (económico, social y ambiental) 100% alineados con la misión de la compañía, para ofrecer una gestión responsable y transparente en todo nuestro footprint. Algunas de las iniciativas en desarrollo están centradas en la protección del menor, la sostenibilidad en la cadena de suministro, la privacidad y libertad de expresión, los derechos humanos en todas sus vertientes y la gestión de las oportunidades vinculadas al impacto positivo de nuestros servicios en la sociedad y en el medio ambiente.
Todo ello debe ir muy en sintonía con el denominado stakeholder engagement, que nos ayuda a incorporar a Telefónica a debates en materia de sostenibilidad, más allá de los tradicionales que por necesidad de proyectos se gestionan dentro de los mismos.
La sostenibilidad de Telefónica está clasificada entre las mejores del sector por los analistas más relevantes, y nuestras acciones son reconocidas por los más prestigiosos índices de sostenibilidadglobales, como Dow Jones Sustainability Index (DJSI), Carbon Disclosure Project (CDP), Sustainalytics, Ethibel Sustainability Indexo FTSE.


SUBIR