Servicios financieros

Los móviles se están convirtiendo cada vez más en una puerta de acceso a una amplia gama de servicios financieros y de comercio (m-commerce). De hecho, es estima que los usuarios gastarán más de un billón de dólares a través de estos dispositivos en 2017. Servicios financierosEn Telefónica estamos convencidos de que el móvil cuenta con potencial suficiente para transformar la forma en que los consumidores gestionan sus finanzas, hacen pagos, envían y reciben dinero o descubren y canjean ofertas. En general, los pagos móviles hacen más fácil la vida diaria de las personas y en algunos países, son una alternativa a la exclusión del sistema financiero formal.
Para impulsar estos servicios digitales innovadores, creemos que es necesario un ecosistema de comercio móvil robusto y amplio en el que participen tanto la banca como las operadoras de telecomunicaciones. De ahí, por ejemplo, nuestra alianza con las entidades bancarias CaixaBank y Banco Santander para desarrollar nuevos negocios digitales a través de la nueva marca Yaap.
Yaap trabaja en el lanzamiento de Yaap shopping, escaparate virtual en el que interactuarán miles de tiendas con cientos de miles de usuarios, ofreciéndoles ventajas en sus productos o servicios, y Yaap money, gracias al cual los usuarios podrán enviarse dinero de móvil a móvil.
En la actualidad, la tecnología NFC, que permite que los dispositivos tecnológicos se comuniquen por proximidad, es la base del servicio de Telefónica Cartera digital, para realizar pagos, canjear tickets o acceder a los medios de transporte con solo acercar el móvil a los lectores de pago o identificación. De este modo, tu experiencia de compra en comercios e internet es más simple, cómoda y segura.
Asimismo, nuestra compañía pone a tu disposición una cuenta monedero en tu móvil (dinero electrónico): Cuenta Móvil te permite enviar dinero a otras personas, pagar facturas o recargar la línea de teléfono, de una forma tan sencilla como mandar un mensaje.
Por otro lado, Telefónica ofrece otros productos financieros tales como seguros, nuevas formas de pago a través de tarjetas co-branded y el servicio Paga con tu factura, Avance de saldo para que estés siempre comunicado, Cuenta-bono (bonos para que puedas recuperar parte del dinero de tus facturas habituales en puntos o saldo) y diversos servicios para las empresas