Acción social

Las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento, la cultura y la solidaridad, nos dan más oportunidades que nunca de trabajar con éxito en la transformación de la sociedad. accion_social2Este es el enfoque de los proyectos sociales que desarrollamos en Telefónica a través de patrocinios, acuerdos con el tercer sector, acciones directas, nuestra Fundación y la Asociación del Grupo Telefónica para la atención de las personas con discapacidad (ATAM). En total, destinamos a acción social 129 millones de euros al año, según la metodología internacional LBG (London Benchmarking Group). Fundación Telefónica es, con 15 de años de experiencia, el principal motor de nuestras iniciativas.
En la actualidad, trabaja en tres líneas de acción:
  • Educación e innovación: diseñamos e implementamos programas de intervención directa que benefician a niños y jóvenes para apoyarles en el desarrollo de su proyecto de vida desde el aprendizaje y la autonomía personal.
  • Arte y cultura digital:  somos punto de encuentro de las tendencias más innovadoras del arte y la cultura digital a través de nuestros espacios culturales.
  • Voluntariado corporativo:  gestionamos el programa de voluntariado corporativo de Telefónica, apoyando la actividad solidaria de nuestros empleados en proyectos sociales.